domingo, 30 de diciembre de 2012
Valija de cartón
Me confiaron esta hermosa valija de cartón para restaurar. Era de color verde, toda pelada (me olvidé de sacarle fotos). Después de haberla lijado, le coloqué ácido antióxido, que me prestó mi vecino, a los herrajes. Luego los pinté con convertidor de óxido y después con aerosol cromado.
A las partes de cartón las pinté con gesso acrílico, y corregí algunos defectos con pasta para modelar.
Luego pinté con pintura acrílica de un tono claro. Con líquido craquelador y pintura acrílica en un tono oscuro le fui dando el efecto craquelado. Por último la barnicé y le puse betún de judea en las partes de metal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy linda la restauración de la valija. Mucha suerte con el emprendimiento. Soseb.
ResponderEliminarGracias, comentador anónimo! jaja besos
ResponderEliminarMe parece sorprendente que se puedan recuperar estas cosas que son historia. Solo una artista puede sacar belleza a un objeto, que a simple vista, parece destinado a desecharlo. Felicitaciones!!
ResponderEliminarGracias!!
ResponderEliminarComo aplicaste el aerosol a los herrajes para no manchar el carton? Hermosa te quedo, yo tengo una para restaurar igual
ResponderEliminarHola Silvia! Gracias.. Le puse cinta de papel alrededor. Los pinté antes de pintar las partes de cartón, para poder después tapar las manchas con la pintura marrón. También podés dejar salir el aerosol dentro de un tarrito y después pasarlo con pincel, en lugar de aplicarlo directamente.
ResponderEliminar